Un baile muy musical
En el taller de baile de hoy, hemos hecho un recorrido a través de la historia de la música. Que mejor día para hacerlo que en la semana de la armonía, en la semana musical.
Para comenzar nos hemos remontado al año 1600, al Barroco. Pero no lo hemos hecho con música clásica, sino con una versión muy actualizada del Canon de Pachelbel con la que hemos bailado una coreografía preparada. Hemos avanzado otro siglo más, llegando así al Clasicismo y bailando libremente la Serenata Nocturna de Mozart. Llegamos al Romanticismo, conociendo el origen de la canción de la película de la Bella Durmiente, cuyo autor de este vals que bailamos por parejas es Tchaikovsky. Avanzamos un poco más y llegamos a músicas más movidas, al Jazz, con su referente Glenn Miller y aprendiendo algunos pasos de swing. Finalizamos el taller de la mano de dos reyes, el Rey del Rock, Elvis Presley, y el Rey del Pop, Michael Jackson. En esta última hemos podido comprobar el gran talento de algunos de nuestros chicos para imitar algunos pasos de baile tan característicos como eran los de Michael.
Ha sido un taller en el que los chicos han disfrutado y han participado sacando lo mejor de cada uno de ellos. Hemos disfrutado a la vez que hemos aprendido un sobre la música y su historia, pasando por varios estilos musicales.