Cocina contagiosa
En esta sesión nos contagiamos sobre todo de las ganas de aprender y participar, así como de comernos un plato sencillo, barato y rico. Hoy preparamos arroz con carne y verduras con acompañamiento de ensalada de lechuga y tomate.
Para el arroz necesitaremos medio conejo troceado y un jamoncito de pollo por persona (seis en este caso), verduras para acompañar (tomate, pimiento y cebolla), arroz y colorante alimentario. Comenzamos por lavar, trocear y sofreir las verduras. En el mismo aceite rehogamos la carne. En este caso no fue necesario retirar exceso de aceite por lo que cuando ya estuvo dorada se añadió el arroz dándole una vuelta, y seguido el agua cubriendo la carne (a ojo, no se midió según cantidad de arroz) Se rectificó de sal cuando empezó a hervir y a lo largo del proceso de cocción. Mientras se prepararon ensaladas individuales de lechuga variada, brotes tiernos, zanahoria en juliana… y tomate.
El arroz ha cocido lo justo quedando algo de caldo que tras el consabido reposo se ha consumido casi totalmente. Resultado: un plato sabroso con un sabor muy acertado.