Cultura Mochica
Nos acompañan estudiantes de practicas en la actividad, y como tenemos aque ayudar a una compañera a cambiar la alcachofa de la ducha, aprovechamos la ocasión para visitar su casa y conocer el programa de pisos en directo.
Pasamos por la calle en la que se encuentra un centro de Proyecto Hombre, con el cual tratan con frecuencia algunos de nuestros usuarios que saludan cariñosamente a los recepcionistas.
Admiramos el diseño moderno de algunos mobiliarios urbanos de zonas tradicionalmente degradadas que intentan subir peldaños mochicas con rehabilitación de viviendas y elementos de
vanguardia. Gracias al programa Zaragoza Vivienda podemos disfrutar de un piso compartido.
Cumplida la misión, y habiendo enseñado la anfitriona el hábitat en perfecto estado de visión a pesar de lo improvisad
a visita.
Nos dirigimos por el coso y visitamos una mágica tienda en la que adquirimos malvas, pétalos de rosa, y algunos frutos deshidratados por si necesitásemos proporcionar un toque mágico a algún plato de comida insulso.
En la calle Universidad compramos una barra de pan de masa madre para ver si realmente es tan bueno como a
seguran. Sacamos una foto a algún mural y tomamos nota del lugar en el que se encuentra uno de los restaurantes más originales de Zaragoza, Al Kareni.
Nos dirigimos al destino de la actividad, la exposición que organiza CaixaForum sobre elementos antropológicos de la cultura mochica peruana (las escalas del cielo y el submund
o, las creencias funerarias, los alimentos y los rituales)



