instalaciones
Vamos hasta el Actur, a visitar el monumento a la jota que esta arriba de Carrefour para ver el uso escultural que se le puede dar a un baile y a un canto.
Cojemos el carril bici que lleva hasta el río y tomamos la pasarela para cruzar a la otra orilla del río (Carretera a Mozalbarba). Desde el puente apreciamos la vista otoñal del Ebro:
Cojemos el paseo que bordea el río hacia las instalaciones de «La sindicales». Lo vemos bastante concurrido para un viernes por la mañana con corredores, paseantes y ciclistas.
Nos llama la atención un señor con bastones e intentamos darle alcance para preguntarle sobre las virtudes del deporte que practica y saludar al coker que pasea (dando una idea a algunos que tienen perros sobre la conveniencia del trayecto). Nos explica que el paseo mejora con el movimiento de articulaciones superiores y que él lo practica para mejorar la musculatura de los hombros.
En el camino nos detenemos en los huertos del Ebro, un recinto en el que alquilan huertos a módico precio. Hacemos una pequeña encuesta sobre a cuantos les gustaría esta actividad y qué tipo de cosas plantarían.
Llegamos a las instalaciones de las Sindicales y algunos evocan meriendas con la familia, actividades deportivas, las piscinas en las que alguno aprendió a nadar y la piscina cubierta, en la que un grupo practicaba natación en los tiempos en los que era pública y nos subvencionaban.
Volvemos por el camino que vuelve al Puente del Milenium y vemos por el camino las instalaciones de una carpa de cabaret, el nuevo mercadillo que antes estuvo en la Romareda y también nos admiramos del arte de podar que los jardineros practican en ese momento con los arbustos ribereños.
Nos dirigimos hacia La Almozara o «La Química», y pasando por Boggiero donde viven algunos de los presentes enseñan a algunos interesados el pisito en el que viven y los susodichos se admiran del estado de orden y limpieza que presentan. Partimos a las 10:30 y regresamos a las 14h (con una paradita para que fumasen los empedernidos). Nos han acompañado Esther y Barbara (practicantes de Psicología de la UNED y Terapia ocupacional, respectivamente)