Semana atravesada
Como Alicia a través del espejo, atravesaremos esta semana de transición y cambio (de hora, de tiempo climatológico…) comenzando por el final, es decir, el lunes empezaremos con una actividad lúdica y cultural subiendo al bus turístico del Ayuntamiento de Zaragoza para atravesar de punta a punta nuestra ciudad. El martes se guarda fiesta (se adelanta el fin de semana o es el efecto de la semana atravesada?) y ya el miércoles reanudaremos la rutina con los talleres habituales: en el de cocina el grupo cocinará un sencillo y rico menú siguiendo los pasos habituales de elegir la receta, ir a comprar los ingredientes y ponerse manos a la obra para terminar degustando sus creaciones durante la comida. En el taller de dibujo comenzarán a trabajar en ideas de tarjetas navideñas sin dejar de lado otros proyectos en marcha. En el taller temático una de las alumnas de prácticas experta en flauta travesera nos hablará sobre los instrumentos de viento en la música.
El jueves en el taller de baile, preparado y ejecutado también por dos de las alumnas de prácticas, danzaremos al son de temas que versarán sobre distintas emociones experimentadas a través de los años (desamor, pasión, alegría, duelo, despedida…) En el taller de narratoterapia podremos conocer cómo piensa el psicópata Reuca. Por la tarde retomaremos distintas actividades de ocio en el centro según los gustos de cada cual (juegos de mesa, internet, etc.) y seguirán su curso el taller de inglés y el de restauración de muebles.
Terminaremos esta peculiar semana haciendo una lluvia de ideas para comenzar la creación de las ya tradicionales tarjetas de felicitación navideñas que, tras un proceso de elaboración y selección de las más bonitas, originales, etc. se pondrán a la venta en el mes de diciembre.