Semana de la ocupación
El 27 de octubre se celebrará el día mundial de la terapia ocupacional, nos adelantamos a dicha fecha para profundizar esta semana sobre este concepto de manera global.
Comenzaremos el lunes en el taller de habilidades sociales abordando los distintos significados de la palabra ocupación a nivel formal para después «subjetivarla» en cada participante a través de su experiencia personal.
El martes se entrenarán diversas habilidades cognitivas en ambos grupos con los dos talleres cognitivos y después todo el grupo seguirá practicando e interiorizando ejercicios de espalda sana en el taller de gimnasia.
Hacemos una mención especial dado el tema de la semana a los talleres ocupacionales de restauración, artesanía y cerámica que se realizan semanalmente los martes, miércoles y jueves, y permiten desarrollar múltiples objetivos a través del arduo trabajo manual y artesano de los usuarios participantes y sus «maestras»: exploración de intereses, mantenimiento y mejora de habilidades, estructuración de rutinas, recuperación de roles, preparación prelaboral… permitiendo un reencuentro con la ocupación en su área productiva.
El miércoles iniciamos de nuevo el taller de cocina con un menú otoñal rico y sano que preparará con esmero el nuevo grupo comandado por las «cheffs». Paralelamente los artistas del taller de dibujo seguirán creando y recreándose en su arte. En la actividad de paseo se hará un recorrido a la plaza del Pilar para contemplar, esta vez sin aglomeraciones, la montaña de flores.
El jueves retomaremos el taller de baile que en verano se hizo los miércoles y en el taller de narratoterapia nuestro conocido Remi será víctima inocente de las ocupadas agendas de sus amantes.
Como novedades esta semana y dentro del programa de ocio del centro recuperamos, tras el descanso veraniego, dos talleres impartidos por voluntarios: el de inglés la tarde de los jueves, y el de guitarra la del viernes. Su labor no sólo permite poner en práctica ocupaciones diversas, también cumplir sueños, ilusiones, metas… Gracias a todos!