Un día grisáceo
Vamos por Cesareo Alierta hasta Vía de la Hispanidad
Visitamos Los Alrededores del Príncipe Felipe. Un experto en seguridad que ha trabajado en el lugar nos asesora sobre los accesos, cámaras y sistemas de seguridad del local. Aprovechamos la ocasión para visitar la Universidad de Veterinaria y dada la cercanía algunos rememoran los tiempos de asidua visita a algunas discotecas de la zona.
Asevera uno que la actual Variedades cada vez que ha pasado por la zona ha tenido un nombre distinto (¿Cada cuando visitará la zona?) Nos parece que sea de un lujo exquisito la que esta ubicada un una especie de palacete (algunos la recuerdan vagamente debido a el estado poco propicio para la memoria que se tiene cuando se acude a estos lugares)
Por la Vía Hispanidad contemplamos un rato los invernáculos tratando de adivinar por los indicios lo que hay plantado, contando anécdotas de cultivador los avezados en el tema.
Llegamos al inicio del Camino de la Olivera, pero como apunta llovizna no nos atrevemos a aventurarnos por el y lo dejamos para otro día.
Volvemos por Compromiso de Caspe. Nos fijamos en un piso donde había vivido uno de los presentes, que nos comenta el ambiente del barrio cuando era pequeño, los campos que ahora se han edificado y anécdotas de cuando hacían recados aquí y allí.
Otro compañero nos comenta sobre la historia del grupo escultórico de las «chafarderas», lo que nos introduce un agradable conversación sobre el modo de entender la sociabilidad en otros tiempos.